A pocas horas de finalizar el año viejo, personalmente hago un balance un tanto resumido de algunos acontecimientos que sin lugar a dudas marcaron la noticia o fueron hechos que se recordaran siempre o por algunos años, bien allí vamos con los que recordamos en estos instantes:
1. La creación del Distrito Electoral Lima Provincias que permitirá que la clamorosa voz del pueblo cañetano se haga escuchar en el parlamento nacional, esto se logró por la unión de nosotros mismos, de los lideres, de los gremios sindicales de la sociedad civil en su conjunto, luego de muchos años Cañete tendrá de nuevo parlamentarios, quiere decir que no es nada nuevo tampoco eh, ya que si hemos tenido antes legisladores que poco o nada hicieron por su tierra, entonces allí viene la concientización a la gente para que sepa por que candidato votar previa evaluación de los perfiles de todos.
2. Que un club de fútbol que recién inicia su vida deportiva se consagré como sub-campeón de la provincia de Cañete nos referimos al Scrat de Cerro Azul, muy muchachos por la campaña que se va y que este año q ue se avecina sea del campeonato si o no Jean Paul Yactayo.
3. Sin lugar a dudas el notición del año, fue la dación de la ley de la creación de la Universidad para Cañete, por fin los cañetanos no tendrán que ir lejos por forjarse una carrera superior sino que en su propia ciudad, bajo el afecto y comprensión de sus padres, familiares y amigos, creemos sin temor a equivocarnos que ahora si va empezar el real y contundente cambio de Cañete, ahora si créese por favor la comisión organizadora de dicha casa de estudios, no hay tiempo que perder. Sólo la cultura salvará al Perú no lo olviden.
4. Bueno como quiera que se va a acabar mi 1/2 por Internet aprovecho para desearles a todos los cañetanos sin excepción una feliz fiesta de fin de año, un brazo fraterno, deseándoles éxitos y felicidad todo el 2010, y por favor no deje de elevar una oración a Dios que es mejor que cualquier cábala barata, háganlo eso da resultados, pidan lo mejor no dinero sino trabajo, no cosas materiales que se agotan pidan amor y más amor, una familia unida que es lo mejor del universo y mucha paz que hace falta. Hasta muy pronto.
¡feliz 2010!