
El jueves 18 de junio a las 03:00 pm en el Cementerio General de San Vicente de Cañete, se enterraron los restos de quien en vida fué Don Guillermo Iturrizaga Rivadeneyra, destacado periodista, más conocido como "El Chasqui", un tipo bonachón con un don de gentes extraordinario, que tuve el grato placer por intermedio de mi padre, que fue uno de sus grandes amigos.
Se apagó la voz del que en alguna vez fue el terror de los políticos de turno, aquellos que todo el tiempo han existido, aquellas autoridades inmorales, injustas, que solamente estaban en el cargo por mera casualidad, entonces allí estaba "El Chasqui", con su Radio-periódico como el solía llamar, con su estilo propio, diciendo las cosas asi francas, con un lenguaje del pueblo, justamente como a nosotros nos gusta que nos hablen, sin medias tintas, realizando un periodismo al servicio del pueblo, a favor de los que menos tienen y sobre todo luchando contra la injusticia social.
Estoy seguro que ahora estarás en el cielo, junto a Honorina Huapaya Luyo, al Gran Juan Yactayo Duran, Toribio Palomino Tenorio, José Vicente Yaya, Pedro Lurita Torres y otros que escribieron páginas históricas del periodismo local. Reiteramos a través de este blog el pésame a toda su familia, a su Sra. esposa, a su hija Gloria Milagros que sigue sus pasos y a todos sus hijos y parientes.
Sinceramente marcaste época viejo amigo.........descanse en paz maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario